PBL ¿Botella medio llena o medio vacía?

¿QUÉ HE HECHO?
He hecho un proyecto en el que hemos tenido que ir al laboratorio, allí hemos realizado un experimento. El experimento ha consistido en tener un botella de agua de 0.5 litros vacía, y con ella teníamos que ir llenándola o vaciándola según las medidas que nos pedían los ejercicios, en algunos casos también la hemos tenido que pesar, y cuando obteníamos los datos tenímos que pasarlo a fracción. Los ejercicios los hemos hecho en grupo.

¿CÓMO LO HE HECHO?
Para llenar o vaciar la botella he utilizado una probeta y una pipeta. Cuando la botella estaba vacía o llena con una cantidad determinada teníamos que pesarla, para ello he utilizado la báscula. Para hacer los ejercicios relacionados con el experimento hemos tenido que hacer varias operaciones y hemos utilizado sobretodo las fracciones y las reglas de tres.

¿QUÉ HE APRENDIDO?
He aprendido 1 litro es igual que 1 kilogramo y también he aprendido ha cómo pasar de una unidad
de capacidad a una fracción.

¿CÓMO LO HE APRENDIDO?
Lo he aprendido con la explicación del profesor y haciendo los ejercicios con los compañeros.


¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA COSTADO?
Lo que más me ha costado ha sido averiguar el peso del agua que se encuentra dentro de la botella, ya que cada vez que pesábamos la botella daban resultados distintos y cambiaba el resultado final.

¿SALIÓ COMO ESPERABA?
Por una parte sí, pero por otro lado no.

DE VOLVER A HACERLO ¿QUÉ CAMBIARÍA?
Si volviera a hacer el proyecto me gustaría haber acabado todos lo ejercicios ya que nos ha faltado uno.

¿QUÉ MOMENTO DESTACARÍA DE TODO EL PROCESO Y POR QUÉ?
Cuando empezamos a hacer los ejercicios en equipo, porque en ese momento cada uno tiene unos resultados diferentes y cada uno empieza a expicar cómo ha llegado hasta esa conclusión hasta que todos nos ponemos de acuerdo con una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGEBRA 1.0

GEOGEBRA 1.0 FUNCIONES