PBL PARTIAL PRODUCTS

¿QUÉ HE HECHO?
En clase de matemáticas he hecho un PBL. En el PBL hemos visto unas imágenes de diferentes productos con su precio total, pero los productos no estaban completos.

                                                                                         Hay 3 botellas y debería
                                                                                                      haber 4.

                                                                                       Hay 7 huevos y debería
                                                                                                     haber 12.


                                                                                        Hay 5 latas y debería
                                                                                                    haber 6.

Con estos datos hemos tenido que averiguar cuánto habría que pagar por estos productos. Al siguiente día toda la clase tendría que venir con los resultados ya hechos para compararlos por grupos.

¿CÓMO LO HE HECHO?
Para averiguar el precio de estos productos he realizado unas operaciones con fracciones de división y multiplicación.
    Botellas de soda

                                                                                               Huevos
                                                                                
                                                                                                   Latas


¿QUÉ HE APRENDIDO?
Con este PBL he aprendido a mejorar la práctica con la regla de tres, además para un futuro esto me puede servir cuando vaya a comprar y que no me timen para solo pagar con el dinero necesario.

¿CÓMO LO HE APRENDIDO?
Esto lo he aprendido haciendo el PBL y con la ayuda de los compañeros.


¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA COSTADO?
De este ejercicio la verdad es que no me ha costado mucho porque era sencillo y ya habíamos hecho uno parecido el anterior curso.


¿SALIÓ COMO ESPERABA?
Sí, salió como esperaba.


DE VOLVER A HACERLO. ¿QUÉ CAMBIARÍA?
Si repetiría este PBL lo que cambiaría sería una parte del proceso ya que al principio las operaciones las hacía muy complejas, pero luego el profesor de matemáticas me enseñó una técnica casi similar pero más fácil.

¿QUÉ MOMENTO DESTACARÍA DE TODO EL PROCESO Y POR QUÉ?
El momento que más destacaría sería cuando compartimos nuestros resultados en grupo porque cada uno hace operaciones diferentes, y a veces puede salir el mismo resultado y otras veces no, así que además aprendemos de los errores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGEBRA 1.0

GEOGEBRA 1.0 FUNCIONES