GEOGEBRA 1.0 FUNCIONES

¿QUÉ HE HECHO?
En clase de matemáticas he hecho unos ejercicios de representación de puntos en unos ejes de coordenadas y de hallar los puntos de corte con los ejes de coordenadas de unas funciones. Cuando ya he tenido los ejercicios hechos los he representado gráficamente y los he comprobado con GeoGebra.

¿CÓMO LO HE HECHO?
Para hacer el ejercicio de representación de puntos primero me he hecho un eje de coordenadas, y las coordenadas que me venían en el ejercicio las he representado en el cuaderno, después las he comprobado con GeoGebra. Para representar los puntos en GeoGebra primero he tenido que ir al apartado de vista ahí he seleccionado hoja de cálculo y me ha aparecido una tabla, la primera columna de la tabla correspondía a la variable independiente x y la segunda a y, después he puesto en cada columna las coordenadas, cuando acabé de poner las coordenadas seleccioné lo que había puesto, le di al botón derecho del ratón y me aparecieron varias opciones, pulse en crear y luego lista de puntos, y así aparecieron los puntos en la gráfica.

Los ejercicios de punto de corte los he hecho primero en el cuaderno, para hacerlos, he cogido la función y para saber el punto de corte en x he igualado a cero la variable y, (y=0) cuando he hecho esta igualación la función se quedaba en una ecuación de primer grado o de segundo grado, (esto dependía si x estaba elevado a 2 o no), cuando ya tenía la ecuación la resolvía despejando la x, si era de primer grado o de segundo grado incompleta la despejaba como siempre, pero si era de segundo grado completa aplicaba la fórmula, cuando ya me diese el resultado hacía lo mismo con la variable x, (x=0) sustituía todas las x de la función por 0 y empezaba a despejar, cuando igualaba la variable y a 0 me daba el punto de corte de x y cuando igualaba x me daba el punto de corte en y. Cuando acabé de hacer todos los ejercicios de puntos de corte en el cuaderno empecé a comprobarlos con GeoGebra, para representarlos gráficamente he tenido que poner la función en el apartado de entrada y después darle a la tecla Enter.

¿QUÉ HE APRENDIDO?
He aprendido a representar puntos en un eje de coordenadas con GeoGebra, también he aprendido a sacar los puntos de corte con los ejes en GeoGebra e igualando las variables a 0.

¿CÓMO LO HE APRENDIDO?
Para representar los puntos en un eje de coordenadas y los puntos de corte en GeoGebra lo he aprendido gracias a la explicación del profesor de matemáticas.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA COSTADO?
Lo que más me ha costado de esta actividad ha sido sacar los puntos de corte de las funciones que tenían fracciones.

¿DE VOLVER A REPETIRLO QUE CAMBIARÍA?
Si volviera a repetirlo no cambiaría nada.




Ejercicio 1 Página 155



Ejercicio 9 Página 157



Ejercicio 10 Página 157





La línea azul es el a.
La línea morada es el b.
La línea verde es el c.
La línea naranja es el d.

Ejercicio 8 Página 166



























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